Casos Chilenos Destacados

Newtenberg

Gestión del conocimiento al servicio de los ciudadanos

Disponer de la información a sólo un click. Este es el principal fundamento de Newtenberg Publicaciones Digitales, una empresa con base en Chile y Colombia, que se especializa en la gestión de grandes portales web y la organización de archivos, registros y colecciones digitales. Una función que va más allá y que se refleja en su misión como empresa: la gestión del conocimiento al servicio de los ciudadanos a través del desarrollo de grandes portales de gobierno.

“Nos interesa contribuir en el ámbito de la innovación social, la transparencia y la formación ciudadana. Nos mueve la intención de apoyar a las instituciones, cuyo rol es brindar servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la sociedad”, afirma José Flores, director creativo de Newtenberg Publicaciones Digitales.

Hoy, exportan sus servicios al Ministerio de Tecnología de Información y Ministerio de Educación de Colombia.
Tan bien lo han hecho que han recibido buenos comentarios de los servicios que proveen, resaltando de esta manera los avances que ha tenido Chile en esta materia, especialmente en cuanto a la resolución de problemáticas a través de la gestión de la información para los ciudadanos.